sábado, 1 de septiembre de 2012

COMO BUSCAR UNA SALIDA?


 
En algún momento de la existencia de un individuo inevitablemente ha tenido que pronunciar la expresión siguiente: Me siento sin salida. Traducido psicológica mente es un sentimiento de impotencia ante una situación que se considera amenazante para el individuo que la padece.
Tal sentimiento granjea la sensación de insatisfacción y soledad, y mal canalizada puede llevar a la victima a una tristeza profunda. Cabe resaltar que el individuo en tal situación no ve salida a su problemática y se siente como la victima en un cuento de terror, en casos extremos siente que todos los que están a su alrededor conspiran o no hacen nada para que su situación se soluciones.
En estas circunstancias,lo mas acertado que se debe hacer; es escuchar al que padece tal impotencia y dejarle que se descargue para que atreves de expresar su frustración se libere de la tensión  que le aqueja, a medida que el individuo se va calmando comienza a ver la situación diferente.
La salida no estará a la vuelta de la esquina, porque todo conlleva un proceso, pero lo cierto es que en medio de crisis no se toman decisiones apresuradas porque el que sale muy aprisa llega despacio, respirar al ritmo, buscar alternativa y aferrarse de la fe, son herramientas de primeros auxilios muy útiles, y luego dejar que la fuerza interior con la ayuda del padre de las luces ayuden a encontrar la salida.

Por,
Licenciado Francy Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario