lunes, 3 de julio de 2017

¿Estresa la perfección?

Según el pequeño Larousse ilustrado 1997, perfección (lat. Perfectionem). Calidad de perfecto 2. Cosa perfecta. Estado de perfección (Teol). Estado de vida religiosa basado en la práctica de los consejos evangélicos: pobreza, continencia y obediencia.
Waoo, que definición tan espectacular, pero como que se percibe que el concepto de perfección esta deformado cuando esta palabra nos llega a la mente. Y millones de mortales andan por las calles estresados con la idea de lo perfecto e incluso como nunca antes una gran cantidad de personas han desfigurado su cuerpo en busca de tan gran ideal.
Y ni hablar de lo que dañan su relación de pareja en busca de la relación perfecta, y el caso extremo del que elige la soledad por no encontrar el ser amado perfecto. Hay un grupo más audaz que mata, roba y corrompe para llegar a tener una vida perfecta.
¿Cuánto estrés se puede resistir por una vida perfecta? Lo cierto que no mucho, si las peores enfermedades se presentan por este gran cumulo de tensión, agitación. No existe mejor perfección que vivir una vida armoniosa interiormente, en paz con el Creador y el entorno.
La vida nunca ha exigido tanto para permanecer en este plano terrenal, acéptate cómo eres, eres poseedor de cosas maravillosas que te hacen perfecto, potencialízalas y comienza a sentirte pleno, nadie puede amarte si antes no te amas primero.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@gmail.com
francymartinez103@hotmail.com
@francymartinez5

Referencia: pequeño Larousse ilustrado 1997, pág. 779
Referencia Imagen: http://www.lifeofpix.com/photo/angkor-wat4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario