miércoles, 17 de enero de 2018

¿Cómo saber si estoy deshidratado emocionalmente?

La deshidratación física es la perdida de líquido en el cuerpo, lo que puede provocar malestar general, pero también existe un tipo de deshidratación que puede resultar mortal para el organismo, todo dependerá de la cantidad de agua que empieces a perder.
No pretendemos darte consejos de como hidratarte, lo que queremos es ejemplificar lo que pasa con el organismo cuando los descuida y no consume el agua suficiente. Casos se han registrado de personas que han muerto súbitamente por deshidratación, ósea que es grave.
Ya que sabemos cómo afecta la falta de agua al organismo, podemos entrar en materia. Para muchos es bien conocido que tenemos una cierta cantidad de reservas emocional positiva para apaliar la sudoración del día a día emocional, dicha reserva se va agotando ya en la tarde de un día común, se siente el devaneo y seguimos trabajando nuestro( llamémosle cuerpo emocional) sin percatarnos que se está deshidratando.
Como no estamos entrenados para identificar este malestar, lo pasamos por alto y llegamos al hogar irritado, incómodo y con un humor de perro. Para corregir la deshidratación física se nos aconseja tomar más de ocho vasos de agua al día, o depende de la necesidad de cada individuo. Resulta que el cuerpo emocional no se puede abastecer de un bebedero, o de una bebida hidratante, ya sé que me está entendiendo.
Entonces, para la deshidratación emocional, inmediatamente se presente la sintomatología hay que frenarla, algunas indicaciones: Si está en un lugar donde no puedas salir a correr, leer, estar a sola, pide un permiso y ve a un tocador, lávate la cara, repite que te ama en varias ocasiones, elógiate, respira y vuelve a tu posición, como ya sabe que no está bien hidratado, desde que salga del lugar, dirígete a tu lugar de descanso.
Un baño con sales, buena música, o tu programa favorito, el punto es no esperar lo último para hacer lo que sabe debiste haber hecho al principio, recuerda no es vivir sino como vives, un abrazo, campeón/a.

Por:
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com
@francymartinez5


No hay comentarios:

Publicar un comentario