miércoles, 21 de marzo de 2018

¿Cómo ser una mujer de hoy?



_ Soy una buena mujer… Me encargo de su ropa, mantengo todo en orden, cuido de los niños; A veces,
 llego a la noche tan agotada.
__ ¿Él te obliga a trabajar tanto?
__ ¡No!
Esa fue la conversación que sostuve con la señora x, una mujer traicionada, resentida y con un número indeterminable de interrogantes. La señora x, entendía que era una excelente mujer y que de no ser así: entonces ¿Qué era ser una buena mujer?
Lo peor de todo, era que las mujeres que son buenas, tenían mala suerte, me comento con mucho pesar. Mi reacción fue de observación y un silencio sepulcral, digno de su dolor y frustración. Al parecer, en ese momento estábamos enterrando lo poco que le quedaba de autoestima.
Su cabello recogido, un jean desgastado y una camiseta dos tallas más grande que la que debería usar, calzada con unos zapatos deportivo, no muy femenino. Mi silencio la conmovió al punto de preguntarme: __ ¿Por qué me miras de esa forma, me asusta?
Sin ningún reparo le conteste: __ Deja de hacer todas esas cosas que haces para él y comienza a realizarla para ti. Porque te gusta, porque te sientes bien, porque tener todo en orden te produce confort.
Y saca tiempo para descansar, separa un fin de semana en un resort de tu agrado, arréglate para ti, de vez en cuando deja que el cuide los niños y comparte con tus amigas. Eso no quiere decir que no cumplas con tus obligaciones como esposa.
Ella sonrió y encogió los hombros, hablamos de una que otras banalidades y nos despedimos. No volví a verla hasta después de muchos meses, que me la encontré en un centro comercial por casualidad. Iba agarrada de las manos, de un hombre joven, atlético y alto.
Me abraso, me presento a su esposo y a su tercer hijo, que nacería en dos meses. Le dije que hacían una hermosa pareja y que tendrían un bello y sano bebe a juzgar por los padres. Nos despedimos con una sonrisa de complicidad.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@gmail.com
francymartinez103@hotmail.com
Francymartinezamazon
@francymartinez5
Instagram: francymartinez103

No hay comentarios:

Publicar un comentario