miércoles, 8 de febrero de 2012

Manejo De Conflicto

En días pasados conversando amistosa mente con un amigo, la conversación se salió de su cause y termine gritándole bien fuerte. Su reacción fue de estupor al notar que mi actitud asía él cambio de una manera drástica.
Luego de serenarme; con mucha amabilidad le dije que me daba lastima que después de tantos años de amistad me había dado cuenta que él nunca me había escuchado. Porque de haberlo hecho entendería que las cosas no son siempre como la queremos o como pretendemos que nos salgan.
Este razonamiento a mi mismo me puso a pensar: que si nos detuviéramos por un momento y analizáramos que la vida tiene sus altas y bajas y que no todo es color de rosas, nos quejaríamos menos de ella.
Indudablemente no por quejarnos las cosas van a cambiar. Por el contrario, mientras mas le veamos el lado oscuro a la vida mas se complica y esa misma negatividad hace que no se vea una salida satisfactoria al conflicto.
Mi planteamiento es el siguiente:
  • No por mucho madrugar amanecerá más rápido.
  • Si nos pasamos la vida llorando por lo que se perdió, no valoraremos lo que nos encontraremos.
  • No se llora por la leche derramada, total no se pude recoger.
Todo tiene su tiempo debajo del sol y encima de la tierra, no se puede vivir en el pasado, teniendo un presente que nos  indica un futuro para vivir.

Por,
Licenciado Francy Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario