miércoles, 9 de octubre de 2013

Vendiendo Mentiras


Recientemente escuche a una vecina hablar de los planes que tenía para su nieta, decía que le iba a costear los estudios, ayudarla con los gastos personales, etc. Y que su nieta era malagradecida Por que se fugó con un joven bueno para nada… Debo ser honesto, la conversación no era conmigo la escuche desde mi ventana.

Como todo buen analista de conversaciones ajenas saque mis propias conclusiones: la anciana mentía para ganar la aprobación de su interlocutor, ella es alcohólica, maltrataba la nieta física y verbalmente, yo fui testigo de algunas agresiones pública. La joven nieta busco una salida a su situación, se agarró del joven porque sentía que ya no podía más.

Las personas tienen un doble discurso, uno que predican a voz en cuello y otro que consumen, mienten por conveniencia y por costumbre ¿Es sano juzgar sin investigar? ¿Cómo podemos descubrir cuando nos mienten?  Lo cierto es que no es lo más adecuado, se deben buscar todo los códigos posibles para descifrar el engaño y no caer en una trampa de manipulación sutil.

Por:

Licenciado Francy Martínez

licenciadofrancy@facebook.com

francymartinez103@hotmail.com

licenciadofrancy@gmail.com

@francymartinez5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario