lunes, 7 de octubre de 2013

Rey Muerto, Rey Puesto


Una cosa que debemos tener claro, es el hecho de que a quien le aprieta el zapato es el que sufre. Mientras se está en la zona de confort difícilmente puede brotar una chispa de sensibilidad por los intereses ajenos, el individuo que por alguna razón queda atrás, será como un recuerdo confuso en la mente de sus allegados, hay un refrán que reza rey muerto, rey puesto. Queriendo decir esto que es necesario el reemplazo.
El no entender esta verdad tan grande, pero a la vez tan dolorosa esta destinado al trauma o frustración global. Una parte importante de conservar una buena salud e higiene mental es precisamente esta, ejercitarse para aceptar que hay cosas que no se pueden cambiar, que cada individuo debe desarrollar mecanismo de sobrevivencia o se verá expuesto a ser una especie en extinción.
Quedarse atrás no es una alternativa, hay que luchar, empoderarse de lo que corresponde, vivir en paz con todos mientras pueda ser posible, amar al prójimo, pero sobre todo a sí mismo, porque el que no se ama así mismo está destinado al destierro emocional y tendrá que vagar por una eternidad en este triste valle de sombra que es la sociedad, donde todos llevan mascaras para cada ocasión.
Por:

Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com
@francymartinez5


No hay comentarios:

Publicar un comentario