martes, 22 de octubre de 2013

¿Existen Almas Puras?




No aceptar que las personas son seres volubles y vulnerables es estar condenado a la desilusión y frustración constante. Ya que la negación en este proceso estará retrasando la asimilación de que las personas  no se mantienen constantes o por lo menos, no como el otro quisiera.
En sobradas ocasiones se hacen compromisos o unidades en momentos de emoción o por salir de una situación de crisis y lamentablemente una de las parte lo toma como bueno y valido, pero el otro sector involucrado no asimilo la negociación como algo digno de ser respetado o dicho más sutil, no fue significativo.
Digamos que en este punto, es necesario aceptar que no es de todos ser idealista y de sentimientos puros  y de entenderlo de esta forma se ira en ganancia fructífera. Entonces ¿Cómo conseguir no salir lastimados ante la cruda realidad de que solo se fue un relleno en la trama?
¿Existirá un remedio que realmente pueda contrarrestar los embates de la desilusión, desengaños o porque no, de promesas  incumplidas? Como tal no existe, pero si se pueden tomar medidas paliativas para no salir tan afectado. Por ejemplo:
  • Asimilar que no es de todos los individuos respetar  una promesa.
  • No todas las personas poseen el mismo nivel de compromiso.
  • Lo que para un  grupo es significativo para el otro bando no lo es.
  • Nadie da lo que no tiene.
  • Todo individuo tiene derecho a cambiar de opinión y se debe respetar.
Lo más importante es estar satisfecho consigo mismo y guardar reservas para seguir creyendo que todavía quedan almas con valores genuinos y si no, cada persona  puede por lo menos intentarlo.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com
@francymartinez5


No hay comentarios:

Publicar un comentario