sábado, 3 de febrero de 2018

¿Quién soy?

“¿Quién soy yo?”Es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer.
“¿Quién soy yo?”Es la pregunta más difícil, porque tiene miles de respuestas, y más.  Sólo hacer la pregunta nos trae inquietud y ansiedad.  

Sentimos que es una pregunta relevante, pero; algo en nosotros rechaza pensarla y se quiere distanciar de la respuesta que de todos modos anhelamos.  Es algo tan básico que incomoda no tener una respuesta preparada y clara.  Pero, cualquier explicación apresurada nos deja insatisfechos. 


Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado, porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella. O se puede sostener que es un asunto para filósofos, o que no tiene relevancia en mi vida cotidiana. ¡Pero, cómo puede no ser relevante! Si es tan básica y esencial, aunque sea difícil, exija atención, tiempo y hasta tenga un halo de aventura al encararla.



¿Quién soy yo?” es más bien una herramienta para explorar la propia vida interior, y no una pregunta. Se puede usar como una ventana (o un microscopio) para mirarnos a nosotros mismos y explorar la naturaleza de nuestro ser.

Referencia de imagen: 20160226192037-succeed-adventure-sunrise-successful-man-top-mountain

Por:
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com
@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario