lunes, 2 de enero de 2012

Aceptación De La Realidad

La aceptación de la realidad es una de las tareas más difícil del ser humano; ya que dispone de esa predisposición de que las cosas salgan a su forma o manera.
Cuando las cosas no resultan de acuerdo a lo que mentalmente se había orquestado llega la aflicción, desaliento y el deseo de no seguir con la meta trazada.
Según teorías de algunos psicólogos de la conducta humana, Parece ser que los primeros años de existencia de un individuo, tiene que ver mucho con su enfoque asía la vida. Lo que da a entender que la  respuesta a la aceptación de la realidad depende en  gran manera de buena base psicosocial.
Entonces; ¿Cómo darse cuenta de que no hay una aceptación de la realidad?
Es un segundo y hasta un tercer individuo el que se da cuenta  de que una persona no acepta su realidad. Hay algunos indicadores, Por ejemplo:
La perdida del empleo y seguir manteniendo el mismo estilo de vida  a base de endeudamientos, la separación o divorcio y seguir pensando en que se tienen lo mismo derecho en la otra persona.
Situaciones como estas y otras más hablan sola. Lo importante es establecer que se espera en la línea de la normalidad y marcar donde se esta torciendo para discernir el punto donde no se acepta la realidad.

Por,
Licenciado Francy Martinez

2 comentarios:

  1. Muy interesante y reflectivo el articulo, toca un tema que en algun momento todos hemos pasado por al que es la aceptacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimada Neri Roman por tu comentario.
    Regresa pronto.Bienvenida a Alternativa De Vida.

    ResponderEliminar