martes, 20 de junio de 2017

¿Se vive en piloto automático?

¿Qué tan cierto será que el pasado es pasado, que ya este no puede afectarnos ni incidir en la vida de un individuo porque quedo atrás? Son muchas las respuestas que se pudieran dar, pero lo cierto es que un gran número de personas viven en un pasado continuo, inseguros, insatisfechos, neuróticos a causa de un evento que los marco y los convirtió en imposibilitados emocionales.
No se atreven a enamorarse porque fueron traicionados, no hablan porque alguien los hizo callar, se disfrazan de pies a cabeza porque en algún momento un analfabeto existencial los hizo creer que no tenían atractivo.
Todos estos indicadores nos dicen que el pasado está más presente cada día. Millones de personas van caminando en piloto automático preso del pánico, títeres del pasado, marionetas de eventos azarosos. El pasado no tiene necesariamente que ser un enemigo voraz, se puede convertir en un aliado, en una caja negra.
Cada ser humano debe decidir que hará con su pasado, aprender de los errores, de los malos momentos y empoderarse de los sucesos alegres, reconfortantes para desmontar aquellos no tan buenos y dejar de importantizar aquellos eventos que tienen muy poco que darnos.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@gmail.com
francymartinez103@hotmail.com
@francymartinez5


No hay comentarios:

Publicar un comentario