domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Por qué Envejece El Alma?





El filosofar del ser humano es lo que en muchos casos compensa su anhelo de dar respuestas a las diferentes interrogantes e incógnitas que se presentan en su andar por este plano material, que dicho sea de paso: A veces se vuelve tan abstracto como el alma. Y es precisamente en el alma donde comienza el ir y venir; el fuin y fuan de ese columpiar de las ideas, de las emociones, de los mitos, de los tabúes, de los dogmas, de las religiones, de los paradigmas.
En ese recorrido el ser espiritual y habido de vitaminas para el  interior se pregunta: ¿Por qué envejece el alma? ¿Por qué se pierde la fuerza del motor que impulsa a la acción, a lo novedoso? Un planteamiento que se puede inferir es el siguiente: Así como el cuerpo físico debe ser alimentado para mantenerlo robusto y joven de igual forma el alma debe ser alimentada con pensamientos positivos, proyectos, propósitos.
Así como el cuerpo físico es llevado al gym, al centro de estética, de igual forma el ser incorpóreo para que no envejezca debe ser tratado con buena música, buenos libros, reflexión, introspección, y sobre todo, el gran anhelo de alcanzar grandes ideales, de saber que los días grises no son estático, que pasan para darle paso a los colores que rejuvenecen.

Por: Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com
@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario