miércoles, 27 de noviembre de 2013

Me Cuesta Ser Feliz





Desde temprana edad el ser humano comienza una etapa de aprendizaje que lo lleva a un viaje a lo desconocido, y este recorrido  se va volviendo cada vez más familiar y el individuo se va adaptando al estilo de vida que se le fue concedido por azar del destino. Y en ese peregrinar va descubriendo un sin números de sentimientos, emociones antes desconocidas, pero que ahora se vuelven habituales.
Al principio de este recorrido solo se generaliza, aun no se discriminan las emociones y entonces… es cuando algo extraordinario comienza a ocurrir: Si se llora se está triste y si se ríe se está alegre, pero eso no es todo…algo aún más profundo y duradero hace aparición: Los cuentos de princesas: < Y fueron felices para siempre> ¡Un momento! algo paso aquí… ¡Felicidad!
Todo iba bien, hasta que apareció ella, ofreciéndolo todo para siempre, pero, ¿Quién es ella? Según el diccionario que cree tener respuestas para todo dice: Que la felicidad (del latín felicitas, Félix, fértil) es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. O una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.
¡Uffff! que si es todo un personaje la felicidad, los medios de comunicación hablan de ella, los religiosos hablan de ella, todos hablan de ella, cada quien en su propio lenguaje, a uno le cuesta tanto ser feliz y otros gritan a los cuatros vientos haberla alcanzado a su manera ¿Si cuesta ser feliz? es hora de hacer una revaluación para ver qué tipo de felicidad es la que se pretende alcanzar: ¿La de los medios de publicidad, la de los cuentos de princesa o la real: Que con mucho se puede conocerla, pero con poco también se puede alcanzar?

Por: Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com
@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario