jueves, 13 de junio de 2013

Déjame Vivir Mi Vida

Psicológicamente se habla con mucha frecuencia de las diferencias individuales, diversidades de géneros y originalidad, términos que muchos terminan malversándole; el hecho de que un individuo sea diferente no queda exonerado de pertenecer a una familia, un centro educativo, un grupo, una comunidad, un gobierno, una ciudad, un país.
Es decir que es un ente social, le guste o no, y como ente social las decisiones y comportamientos que asuma van a afectar directa o indirectamente su entorno. Casi todos hemos pronunciado a lo largo de nuestra existencia la expresión: “déjame vivir mi vida, no es tu problema como la vivo”.
Pero; si esto fuera cierto, entonces cada individuo tendría que vivir en una montaña aislado de su especie, entonces no existiría la familia y si no existiera la familia no existirían hombres y mujeres con la capacidad de aparearse y engendrar otros de su misma especie.
El hecho de que en un momento seamos capaces de producir para suplir  todas nuestras necesidades no no da derecho de arruinar nuestra vida y la vida de lo que nos rodean. Antes de aventurarnos a vivir la vida, debemos sopesar eliminar daños a terceros y entonces, así y solo así la podremos vivir.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
licenciadofrancy@gmail.com

@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario