sábado, 8 de junio de 2013

Me Quede Sin Salida

En las situaciones cruciales de la existencia misma del ser humano se presentan acontecimientos sombríos y espeluznantes capaces de paralizar al más fuerte e incluso a aquel que cuenta con las mejores herramientas para enfrentar tiempos de crisis.
Muerte, desempleo, traición, enfermedad son algunos de los agentes responsables de hundir al individuo en un mar de agonía, ansiedad, estrés, pesar…depresión.
Es alto frecuente experimentar en esta posición la sensación de quedarse sin salida,al no poder vislumbrar un alivio al mal que aqueja en el momento. Sondear soluciones apresuradas para subsanar el tsunami de desdicha en el instante no seria lo mas adecuado ya que en momentos de crisis no se toman las mejores decisiones, porque irse de brazo en brazo buscando afecto, usar sustancias toxicas para sentir paz, abusar de las bebidas alcohólicas para ahogar las penas, empeorarían la situación.
El remedio instantáneo aun no esta en el mercado, lo que resta hacer es cuidarse de si mismo, tratar de comer saludable, no auto castigarse, no aislarse del resto del mundo, no quedarse callado, aceptar que se esta en un mal proceso, la vida no es estática y aunque pase un poco de tiempo en alguna posición incomoda, tarde o temprano otro ciclo llegara y la calma regresara y de seguro al final se podrá ver una pequeñita luz presagiando una nueva salida.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
licenciadofrancy@gmail.com

@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario