martes, 18 de junio de 2013

¿Cuando Debo Renunciar?

Es doloroso cuando se invierte tiempo, y esfuerzo en una relación de amistad, en un noviazgo, en un matrimonio, en un negocio y de pronto caer en la realidad, de que ya no vale la pena continuar. Años en un empleo sin acenso, una amistad que humilla y utiliza para sus conveniencias, una relación de pareja que maltrata, desvalora y manipula, son algunos de los ejemplos que se pueden mencionar.
He escuchado un sin número de veces el refrán que reza: Es mejor retirarse y dejar un bonito recuerdo, que insistir y convertirse en una verdadera molestia. Esta frase engloba un sin numero de ideas que se pueden tomar como si fueran románticas o rompimientos emocionales. Pero; abarca mas áreas de la vida, entonces ¿como saber cuando retirarse? ¿Cómo aceptar que todo esta perdido, que se llego a su final?
Hora de hacer balance, porque de alguna forma cuando las situaciones no están fluyendo se comienza a experimentar una sensación de vació o estancamiento emocional, ya las cosas no son tan armoniosas como antes y comienza ha desvanecerse el color rosa. Es un indicativo que alerta el peligro inminente que se avecina.
El tiempo que se va no vuelve, sondear posibles alternativas para buscar nuevos horizontes, dar vueltas en círculos lo único que hace es retrazar el viejo. El punto esta en analizar fríamente, como si fueras una tercera persona, salirse del conflicto para ver con claridad y cuando veas que resta mas que sumar, entonces veras si la cuenta solo contiene números rojos.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com

licenciadofrancy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario