miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Como Saber Si Se Esta Confundido/a?

La confusión es la falta de orden y claridad, tomar una cosa por otra,
Perplejidad o vergüenza, u oprobio; según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. 
En algunos casos a la hora de tomar una que otra decisión es siempre la antesala, porque se piensa que si estamos tomando el camino correcto.
En un concurso de belleza se le pregunto a una modelo acerca de Confucio, a lo que ella respondió que este personaje había inventado la confusión y que era un chino japonés.
Al momento mi primera reacción fue de disgusto acompañado de aborrecimiento por lo a zurdo de su respuesta. Pero, al mismo tiempo experimente un extraño afecto por la seguridad de sus palabras y hasta pareció que esta estaba convencida de lo que decía.
Confieso que en el momento me sentí confundido. Es muy cierto que a veces estamos tan perplejos que creemos estamos en lo correcto.
Es el caso de una joven mujer que entra a un taller de mecánica porque su automóvil le estaba dando problemas con los frenos; la ayuda un joven empleado del negocio y le da un trato especial, entiéndase el mismo trato que estaba acostumbrado a darles a todos sus clientes.
Ella se apasiona del mecánico. El joven estaba casado y padre de dos hijos sin más metas que llevar el sostén para su familia; la mujer sigue frecuentando el negocio, cada vez con mayor regularidad.
Ha transcurrido el tiempo, él ya tiene treinta y cinco años y ella cuarenta y ocho. Para esta mujer el joven mecánico es el hombre ideal y sueña con algún día dejar de ser el cliente para convertirse en su esposa. ¿Estaría confundida esta joven mujer?
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero, algunos tópicos que nos ayuden a esclarecer cualquier confusión vendrían bien, como por ejemplo:
  • Busque  accesoria de una tercera persona y planté ele el dilema.
  • No tome ninguna decisión, ni firme papel alguno hasta tanto se despeje la situación.
  • Rodé ese de amigos y familiares que tengan una opinión objetiva del hecho.
  • Aléjese del foco de confusión por el momento.
  • No se lleve de su intuición; por ahora esta bloqueada.
  • Mírese al espejo y si aun no sabe que hacer acepte que realmente tiene una falta de claridad.


Tómese su tiempo y sopese cada paso que va a ejecutar. Es mejor prevenir que lamentar.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com
@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario