jueves, 8 de agosto de 2013

¿Es Posible Modificar Una Conducta?

 Las acciones que ejecutamos en nuestro diario vivir parecieran que son cosas que las hacemos sin pensar o que ya están en nuestra mente sin la debida planificación, porque se ejecutan de una forma tan fría y trillada que parecen repetirse día a día.
Lo cierto es que muchas de las acciones que ejecutamos ya han sido ensañadas cientos y miles de veces por nuestro cerebro. Desde el momento de nuestro despertar en este plano material nuestra cámara fotográfica; ósea nuestros ojos, van grabando cientos, miles de imágenes que son archivados en la memoria para luego irla adaptando a nuestro patrón de conducta.
Es decir: que lo que hacemos en nuestro diario vivir es repetir patrones de conducta, que si bien es cierto son cosas positivas no es menos cierto que muchas conductas aprendidas son negativas. Por ejemplo: Hijos de padres violentos, son luego padres violentos, este por citar uno, porque se pueden citar otros más.
Detengámonos a pensar cuales patrones de conducta estamos repitiendo y que nos aportan en nuestro día a día, si esas repeticiones no son la mas favorables cambiémosla por otras positivas y si no podemos hacerlo solo/a busquemos ayuda, estamos a tiempo.

Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com

@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario