viernes, 16 de agosto de 2013

Me Siento Contra La Pared

La vida nos coloca en posiciones extrañas en variadas etapas de este peregrinar por la existencia, y cuando esas posiciones son incomoda de mantener nos llevan a un malestar casi insoportable. Es como si nos colocara contra la pared y nos dejara inmóvil.
Porque un individuo después de haber sido gerente de una importante cadena hotelera ¿pasar a la fila del desempleo? Y estos ejemplos que pueden poner nos los pelos de puntas: Es el hecho de perder lo todo por un atroz incendio, o descubrir que nuestra pareja ha tenido un tórrido romance con el personal domestico.
Si que la vida nos coloca en posiciones que son capaces de acalambrarnos todo nuestro ser. Entonces miramos arriba, a los lados y todo se ve empañado, vemos como si el mundo nos viene encima.
¿Qué hacer? ¿Esto no nos puede estar pasando? cualquiera lo pensaría ¿Cierto?
¿Cómo debemos reaccionar cuando estamos en dichas posiciones? Hay algunas herramientas que en el momento; podemos echar manos para no sucumbir por la situación y salir a flote:
No tomar decisiones a la ligera..... Respira, la vida no termina aquí.
Si necesitamos ayuda, recurrir a ella, no debemos sentirnos apenado.
Hablar de la situación hasta que la asimilemos. Vivir nuestra etapa de duelo, a lo que llamo aceptación al problema.
Seguir con lo poco que nos quedo, que en muchos casos solamente queda la fe. Y créeme que es bastante para levantarnos de nuevo.


Por:
Licenciado Francy Martínez
licenciadofrancy@facebook.com
francymartinez103@hotmail.com
licenciadofrancy@gmail.com

@francymartinez5

No hay comentarios:

Publicar un comentario